EMOLTV

Bachelet se reúne con Peñailillo para definir futuro de subsecretarios cuestionados

Durante la tarde el futuro jefe de gabinete se reunirá con el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar el traspaso de mando.

24 de Febrero de 2014 | 11:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, retomó sus funciones a mediados de la semana pasada.

Rodrigo López, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 9:30 de este lunes llegó hasta su oficina de calle Tegualda, la presidenta electa, Michelle Bachelet, quien este fin de semana puso fin a sus vacaciones para reanudar hoy su agenda, cuyo primer objetivo es definir el futuro de los subsecretarios cuestionados.


Así, veinte minutos más tarde, hizo su ingreso al centro de operaciones, el futuro jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, quien ya habría notificado a los jefes de partido de la Nueva Mayoría que en el inicio de esta semana se producirían ajustes en el equipo de gobierno.


Los cambios afectarían a los nombrados subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara (DC), cuestionado por problemas financieros, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), quien estuvo involucrado en una causa por ofensas al pudor.


Según fuentes del equipo de la futura gobernante, antes de las 13:00 debería entregarse información sobre este tema.


A la cita también deben sumarse los demás miembros del equipo político, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón y Alberto Arenas. Hasta el momento también llegó al lugar la jefa de Protocolo, Gloria Navarrete.


A las 17:00 horas, Peñailillo se reunirá en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al término del encuentro podría realizar una vocería.


Mañana, en tanto se concretaría la reunión bilateral entre Arenas y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mientras el miércoles ocurriría lo mismo entre el futuro vocero y Cecilia Pérez, y entre Cristián Larroulet y la ministra entrante Ximena Rincón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?