EMOLTV

Vocera de Gobierno realiza crítico balance del apoyo de la Alianza al Presidente Piñera

A dos semanas de que el Mandatario deje La Moneda, Cecilia Pérez lamentó el "fuego amigo" y las "zancadillas propias" que ocurrieron al interior de la coalición durante su periodo.

25 de Febrero de 2014 | 10:50 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó su rechazo al "fuego amigo" que se vivió al interior de la Alianza durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera, lo cual a su juicio provocó la derrota que obtuvo la coalición en las últimas elecciones presidenciales y parlamentarias.

En entrevista con Radio Cooperativa, la vocera realizó un balance del periodo del Mandatario y recordó que "hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al Gobierno del Presidente Piñera antes de asumir y esos fueron, sin duda, visiones que uno critica en base no solamente a la lealtad, sino que en base al proyecto político colectivo".

En esa línea, Pérez destacó la forma en que se logró el poder en 2009 a diferencia de lo hecho durante el año pasado. "¿Qué hicimos el año 2009? Tener unidad del sector político, no tener zancadillas propias, no tener fuego amigo. Uno cuando lidera un Gobierno está dispuesto a lo que se conoce como las reglas del juego", dijo.


En ese sentido, recordó que "lo que hicimos el 2009 y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente, entender que eso era lo que nos iba a permitir dar a conocer proyectos e ideas que permitieran no solamente sintonizar con la ciudadanía, sino que invitarlos a vivir un sueño".

"Chile suele ser más bien un país de centroizquierda, por lo tanto, hay que hacer todo muy bien para poder tener una oportunidad y nosotros, como coalición política, en la última elección no lo hicimos bien", agregó.

Además, la secretaria de Estado realizó una autocritica por la incapacidad del Gobierno de transmitir sus logros a la ciudadanía y de poder humanizar las cifras positivas que se lograron durante la administración del Presidente Piñera.

Por ello, recalcó que "el crecimiento no es solamente el 5,6 por ciento; no es solamente bajar históricamente los niveles de desempleo. Implica que la aspiración natural que puedan tener las familias, la preocupación de tantas mujeres jefas de hogar, que se les facilita la vida accediendo a mejores empleos, a un aumento de remuneración, al aumento del salario mínimo, eso es lo que permite que un país crezca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?