EMOLTV

Fallece una de las siamesas hospitalizada en Chillán

No se pudo recuperar de su nacimiento precoz, mientras su hermana se mantiene grave. Madre tiene sólo 15 años.

25 de Febrero de 2014 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- Esta tarde falleció una de las siamesas nacidas el pasado 30 de enero en Chillán, la cual no se pudo estabilizar tras su nacimiento prematuro por cesárea a las 24 semanas de gestación. 

Desde el hospital clínico Herminda Martin de Chillán se informó que la menor de las siamesas falleció "debido a su inestable condición de salud propia de su prematurez, razón por la que se realizó una cirugía de urgencia, con el fin de salvaguardar la vida de la mayor de las gemelas".

La menor de las siamesas sobreviviente se encuentra en estado grave "debido a su extrema prematurez y agudizada por la cirugía, por lo que continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal".

La madres de las siamesas es  una joven alumna del 3º medio del liceo de Quirihue, quien con su pareja, un joven de 19 años postulante a Gendarmería, sólo se enteraron que eran padres de las siamesas durante el parto.

Según relató la menor, la ecografía que se había practicado en el Hospital de Quirihue sólo había detectado una guagua, y en ningún caso siamesas. Por esta razón, al complicarse su embarazo, fue derivada al Hospital Clínico de Chillán donde fue intervenida de urgencia.

Las bebés están unidas por la zona abdominal, según explicaron fuentes del hospital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?