EMOLTV

Ossandón rechaza solicitud de cupos de Amplitud y les pide "no seguir parasitando" de RN

"Suena bastante feo renunciar al partido y ahora en el Congreso querer mantener las mismas garantías para los cupos de las comisiones", criticó el senador electo por Santiago Oriente.

26 de Febrero de 2014 | 10:14 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El senador electo de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, descartó este miércoles que él sea quien está bloqueando las negociaciones entre Amplitud y su partido para conformar las distintas comisiones en la Cámara de Diputados, como lo señaló ayer el diputado del nuevo movimiento, Pedro Browne.

En entrevista con Radio Agricultura, el futuro parlamentario recalcó que "yo no estoy bloqueando nada… si ellos se fueron, tienen toda la libertad de irse, pero no pueden seguir parasitando de una institución como RN después de todo lo que dijeron", comentó.

"Él, de haber ido como independiente no sería diputado, no estaría hablando… Suena bastante feo renunciar al partido, decir muchas cosas en contra del partido y ahora en el Congreso querer mantener las mimas garantías para los cupos de las comisiones”, agregó.

Asimismo, el ex edil de Puente Alto insistió en sus críticas hacia Amplitud y sostuvo que "es preferible tener un equipo chico, fuerte, unido, que sea capaz de defender nuestros idearios, a un equipo grande pero disperso donde un grupo se manda solo".


Críticas a la Nueva Mayoría

El futuro senador se refirió a los problemas que ha tenido la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para poder definir su equipo, tras las renuncias de algunos nominados y la repetición de personajes en los cargos, lo cual a su juicio demuestra que se trata de "la vieja minoría, ya que son los mismos de siempre los que están apareciendo".

"En la paridad de género no cumplió porque los partidos metieron su cuña y la Presidenta va a partir con menos intendentas mujeres que con las que partió el Presidente Piñera. Después tenemos el caso de la señora Peirano, que al primer rechazo de la prensa, de los jóvenes, la bajaron… Y para terminar de embarrarla sacan a una senadora (Ximena Rincón), pero no se ponen de acuerdo, ni negocian, entonces vamos a partir con un Congreso de 37 miembros y no de 38", agregó.

Finalmente, consultado sobre su balance sobre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Ossandón mantuvo su postura al respecto y señaló que fue "un buen gobierno en lo administrativo y en la gestión, y el peor gobierno en la historia de Chile en lo político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?