Sentencia a Celestino Córdova: Carabineros prepara anillos de seguridad y envía delegado

El general Jorge Rojas, encargado de la macrozona del conflicto mapuche, que comprende las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos, coordinará las acciones que se realizarán el viernes.

26 de Febrero de 2014 | 16:09 | Por Francisco Águila V, Emol

A las 16:00 horas del viernes se leerá la sentencia en contra del machi Celestino Córdova.

Mario Quilodrán, El Mercurio (Archivo).

TEMUCO.- Tres anillos de seguridad en torno al edificio del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco y nuevos cursos de acción para evitar disturbios como los ocurridos el día del veredicto, es lo que tiene preparado Carabineros ante la lectura de la sentencia de Celestino Córdova, único acusado por la muerte del matrimonio Luschinger-MacKay.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la institución, quienes agregaron que a ello se suma la presencia del general inspector Jorge Rojas Langer, delegado especial de la policía uniformada y encargado de la macrozona del conflicto, que comprende las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.


Rojas –que ya está en Temuco- se encuentra evaluando todo el operativo que se realizará ese día, así como también si es que es necesario solicitar más contingente y nuevo equipamiento logístico.


Según se indicó, la decisión de modificar el plan de contingencia para el próximo viernes obedece básicamente a lo ocurrido el jueves pasado, y a nuevos análisis de información obtenida por los funcionarios policiales.


En esa línea se informó que si bien ya existe un reforzamiento del contingente policial en la zona –desde diciembre pasado-, no se descarta que aumente ante la posibilidad de nuevos atentados.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores