EMOLTV

Unos 250 mil vehículos retornarían a la capital este fin de semana

De acuerdo a Carabineros, se espera que el retorno se produzca entre este viernes y el domingo en la noche. También se estima que unos 100 mil automóviles saldrán de la capital en el mismo período.

28 de Febrero de 2014 | 08:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
José Ignacio Molina, Emol
SANTIAGO.- Unos 250 mil vehículos se espera que retornen a la capital en el que, para muchos, es el último fin de semana de vacaciones, de esta temporada estival.

La cifra fue entregada esta mañana por el capitán Fernando Osses, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que se espera que ello ocurra entre este viernes y el domingo en la  noche, y que también se espera que salgan unos 100 mil automóviles desde la Región Metropolitana hacia las  diferentes zonas.

El jefe policial anunció que para este fin de semana también se adoptarán las medidas para salidas y retornos en las carreteras, y que ya se dispuso la presencia de contingente policial en las vías.

"El llamado es a que no se haga el retorno el día domingo, a última hora. La idea es que lo hagan con tranquilidad y lleguen a sus casas con la misma alegría con la que se fueron de vacaciones",  sostuvo.

Osses también informó que hasta esta semana se registraron 260 fallecimientos en accidentes de tránsito en las carreteras del país, siete más que en el mismo período de 2013.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?