EMOLTV

Carabineros detiene a sujeto que portaba 141 unidades de dinamita

Los explosivos fueron pesquisados durante una fiscalización a piques mineros en el sector de Chañaral. El sujeto fue puesto a disposición de la justicia.

01 de Marzo de 2014 | 08:54 | Emol
imagen

El GOPE destruyó los explosivos.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Un individuo que portaba varias unidades de explosivos fue detenido por Carabineros de Combarbalá el viernes en la tarde.


Tras una fiscalización a piques mineros en el sector de Chañaral, los uniformados detuvieron al sujeto por infracción a la ley de armas.


El comisario de Combarbalá, Ricardo Schaw, dijo que el detenido, identificado como Victor Fredes, no pudo explicar la procedencia de los explosivos.


Schaw dijo a Radio Cooperativa que el sospechoso portaba "141 unidades de dinamita, seis kilos de Anfo, 12 detonadores, 13 metros de cordón detonante, 10 rollos de mecha" y que "Como no pudo acreditar su procedencia ni su propiedad, incurre en infracción a la ley de control de armas y explosivos".


Los elementos pesquisados fueron destruidos por personal de GOPE. Fredes, por otra parte, está disposición del tribunal de Combarbalá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?