EMOLTV

Nueva Mayoría critica "abuso comunicacional" del Gobierno en difusión de cifras económicas

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, criticó los datos entregados por el Ejecutivo y aseguró "está llegando a límites intolerables, porque se está tergiversando la realidad del país".

03 de Marzo de 2014 | 15:42 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro, lamentó la "campaña publicitaria" que a su juicio llevó a cabo el Gobierno durante estas semanas para dar a conocer las cifras económicas con las cuales dejará La Moneda, las cuales "tergiversan la realidad del país", según comentó.


Tras sostener una reunión con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y los jefes de bancada de la Nueva Mayoría, a quienes les hizo entrega del documento titulado "La letra chica del del mal llamado legado económico de la administración Piñera", el legislador dijo que en la serie de cuentas públicas del Mandatario por el país se apreció el "marketing exitista" del Ejecutivo en esa materia.
 
En ese sentido, Pizarro comentó que "tenemos una preocupación, nos parece que el abuso comunicacional de la campaña promocional y publicitaria de despedida del Presidente Piñera a lo largo de Chile está llegando a límites intolerables".
 
Según titular de la Cámara Alta, con dichas cifras "se está tergiversando la realidad que está viviendo el país y el estado en que se va a entregar el gobierno en la próxima semana y eso implica que una vez que se asuma el gobierno se tiene que sincerar lo que realmente estamos recibiendo".
 
"Las cifras económicas presentadas por el gobierno, que plantean un gobierno exitoso, creciendo a promedios de 5,4% no existe, no es real. La proyección de crecimiento del último trimestre no superar el 2,7%. O sea, con suerte este año vamos a tener niveles de crecimiento en torno al 3 y algo", destacó. 


"Eso es lo que plantean todos los economistas serios. Sin embargo se quiere dejar la sensación frente a la opinión pública de que este país está creciendo sobre el 5,5%", enfatizó.
 
En tanto, Peñailillo también se refirió a este tema y aseguró que "hay ciertas cifras que obviamente la ciudadanía tiene que conocer y que por lo tanto siempre hay que hablar con transparencia y mostrar las cosas tal cual como son".
 
"Y en ese sentido creemos que desde el punto de vista económico ya todos los chilenos saben que la economía va desacelerándose, y eso no es ninguna novedad y que en ningún caso se puede inventar, sino que es parte de la realidad de la cual nosotros como futuro gobierno nos vamos a hacer cargo desde el primer día", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?