EMOLTV

Alcalde de Puente Alto envió carta de reclamo a CHV por nueva teleserie

Germán Codina expresó su disgusto por lo que consideró como contenido "prejuicioso y peyorativo" contra la comuna, en la publicidad y primer capítulo de "Las dos Carolinas".

04 de Marzo de 2014 | 22:28 | Emol
imagen

Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

Archivo, La Segunda.

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, no disimuló su molestia por la nueva teleserie estrenada este domingo por Chilevisión y envió una carta al director ejecutivo de la estación para expresar su disgusto por "el contenido prejuicioso y peyorativo" de la historia.

Codina apuntó a la publicidad promocional y a la emisión del primer capítulo de "Las dos Carolinas" y reclamó por la "estigmatización negativa" recibida por la protagonista de la serie, al decir que proviene de dicha comuna.

"La publicidad y el desarrollo de la trama de esta teleserie nos impacta de manera negativa discriminando a nuestros habitantes por su origen y podría generar graves conductas discriminatorias contra nuestros vecinos", apuntó el edil.

"Evidentemente predispone a los televidentes hacia un sentimiento de estigmatizacion, como si fuera vergonzoso ser puentealtino y vivir en la comuna, tal como quedó reflejado en la poco feliz frase 'No digas que vives en Puente Alto'", señaló Codina.

El alcalde tampoco dejó pasar la frase pronunciada por la protagonista de la serie, Francisca Lewin, al señalar que "me discriminaron por haber estudiado en un liceo" de la comuna.

Por lo mismo, la autoridad comunal solicitó a las autoridades del canal que tomen las medidas necesarias "para subsanar el tremendo daño" que porían ocasionar a Puente Alto y sus habitantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?