EMOLTV

Sismo de mediana intensidad y larga duración se percibe en zona central

El fenómeno telúrico tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter y fue sucedido de al menos cinco réplicas.

04 de Marzo de 2014 | 09:26 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de larga duración se percibió la mañana de este martes en la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Maule.


El movimiento telúrico, que ocurrió a las 07:51 horas, se extendió por al menos 20 segundos y tuvo una magnitud de 5,4 en la escala de Richter, con epicentro 39 kilómetros al oeste de San Antonio, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la mayor intensidad se sintió en las regiones de Valparaíso y O'Higgins, en las comunas de Casablanca, El Quisco, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar, Las Cabras, Litueche, Mostazal, Rancagua y San Fernando, con V grados en la escala de Mercalli.


Tras el sismo se han producido al menos cinco réplicas: Una de 4,2 y otra de 4,3 Richter, ambas con epicentro 29 kilómetros al suroeste de El Tabo; luego una de 3,8 Richter, otra de 3,2 y de 3 Richter, con epicentro al oeste de San Antonio.


Los sismos de esta mañana se suman a otros tres ocurridos en el mismo sector en las últimas horas, con magnitudes de 3 y 3,6 Richter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?