EMOLTV

Indagan robo de caja fuerte con $12 millones desde comisaría en Santiago

Estaba al interior de la oficina del subcomisario de la 13ª Comisaría de La Granja, desde donde desapareció.

04 de Marzo de 2014 | 16:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTAGO.- Carabineros inició un sumario interno para acarar el robo de una caja fuerte con 12 millones de pesos desde el interior de la 13a Comisaría de La Granja, en el sector sur de la capital.


De acuerdo a fuentes policiales, la millonaria e insólita sustracción se habría producido en las últimas horas desde la unidad policial ubicada en la calle Padre Juan Meyer, donde la caja fuerte se encontraba bajo custodia en la oficina de uno de los oficiales del lugar.


La caja había sido llevada el jueves pasado, cuando funcionarios policiales detuvieron a dos personas abordo de una camioneta robada a una empresa de telefonía. Al revisar el vehículo se halló la caja con el dinero en su interior.


Tras conocer lo sucedido, la fiscalía metropolitana Sur ordenó dejar tanto el vehículo como la caja fuerte con cadena de custodia y en un lugar seguro, con el fin de indagar el origen de ambas.


Así la máquina quedó al interior del recinto policial, mientras la caja fuerte fue llevada a la oficina del subcomisario del lugar.


Esta mañana los funcionarios se percataron de que la caja no estaba en el lugar en el que había sido dejada, iniciando su búsqueda hasta ahora sin éxito.


El coronel Rodrigo Herrera, jefe de la Prefectura Sur de Carabineros, confirmó la información y dijo que el vehículo había sido ubicado a través de un GPS y que la caja estaba debidamente embalada para ser entregada a la fiscalía el próximo lunes. 
 
"La caja se extravió, de eso no hay dudas. Se estaban realizando trabajos en el interior de la comisaría y es por eso que queremos ampliar la línea investigativa y establecer las responsabilidades pertinentes", sostuvo.


Por su parte el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó la situación como "muy grave" y anunció que el general director de la institución, Gustavo González, ya le informó al respecto esta mañana y que está a la espera de la entrega de un informe completo del caso en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?