EMOLTV

Madre de Matute Johns: Agradezco la gentileza del juez Solís al citarme por la muerte de mi hijo

María Teresa Johns enfatizó a Emol que "esta vez estoy segura que sabremos la verdad y no voy a bajar los brazos hasta lograrlo".

04 de Marzo de 2014 | 16:43 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, agradeció "la gentileza del juez (Jaime) Solís al citarme por la muerte de mi hijo", luego que este martes el magistrado -quien asumió como presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción- confirmara dicha diligencia.

En conversación con Emol, la mujer recalcó su intención respecto a que sea Solís quien continúe a cargo de las indagatorias tras la reapertura del caso, enfatizando tener muchos antecedentes que aportar para lograr aclarar la desaparición del joven.

"He dejado al magistrado trabajar tranquilo y también al Servicio Médico Legal que -espero- aclare la causa de muerte de mi hijo", continuó, agregando que "aquí asumió un ministro con una gran trayectoria y sé que esta vez se conocerá la verdad".

Asimismo, afirmó que todo el pueblo de Cunco "está esperanzado con el trabajo del ministro Solís", quien -a su parecer- logrará una exitosa investigación.

Por último, recalcó su convicción sobre el amigo de su hijo, Gerardo Roa Navarrete, a quien acusa de saber "todo lo que ocurrió la noche en que desapareció Coke".  

"Él sabe lo que sucedió, pero nunca ayudó en nada. Ni siquiera él ni sus familiares fueron a una misa de Jorge, al contrario, todos hicieron sus vidas y yo sigo acá esperando la verdad", lamentó, puntualizando que "no voy a bajar los brazos porque amo a mi hijo y quiero la verdad".

Jorge Matute Johns desapareció en 1999 y su cuerpo fue encontrado en Santa Juana en el año 2004. El caso lo lleva la Corte de Apelaciones de Concepción y hace unos meses fue reabierto por la aparición de nuevos antecedentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?