EMOLTV

Presentan web para verificar multas impagas por sistema de Tag

Según cifras oficiales, alrededor de 3,5 millones de multas están asociadas exclusivamente a este medio.

05 de Marzo de 2014 | 14:38 | Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el trámite de renovación del permiso de circulación 2014, este miércoles la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, invitó a los conductores a consultar la web www.tagchile.cl para obtener información oportuna sobre posibles infracciones de tránsito asociadas al no pago del peaje electrónico en las autopistas.


Esto, en base a que durante los últimos años ha aumentado el número de automovilistas que se entera de esta situación morosa, al momento de querer renovar su patente. Las cifras son elocuentes: alrededor de tres millones y medio de multas están asociadas exclusivamente al tag, generadas por 307 mil vehículos.


"Sabemos que es una de las principales dificultades que enfrentan miles de personas al momento de renovar su permiso de circulación. Estas corresponden casi al 88% del total de los montos adeudados, de acuerdo al Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, por eso el llamado a que regularicen su situación para evitar mayores problemas", dijo.


El presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez, en tanto, sostuvo que al no cancelar las infracciones "existen dos tipos de faltas: la primera es no pagar su cuenta de tag y la segunda es no pagar la multa que se genera, por lo que genera problemas al momento de sacar su permiso de circulación, porque cree que al pagar la cuenta queda resuelto el tema de la infracción y no es así, son dos cosas distintas".


Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió a los automovilistas "a que averigüen si tienen multas pendientes, porque no queremos que lleguen a fines de marzo y se encuentren con estas multas pendientes, que no solamente son de tag, sino que perfectamente pueden ser otras, por eso es importante que las personas sepan cual es el monto que deben para evitar que no puedan obtener su nuevo permiso de circulación".


El sitio web ofrece además servicios como información sobre los derechos y obligaciones para quienes utilizan las autopistas urbanas, las responsabilidades de las empresas concesionarias y toda la información necesaria para conocer el sistema electrónico de cobro que opera en los casi 160 kilómetros de autopistas que interconectan la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?