EMOLTV

Presidente del PS asegura que cifra del Imacec desmiente el "show" de Piñera

Osvaldo Andrade dijo que el índice, que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, demostró que el país no será entregado en buena situación económica al futuro gobierno.

05 de Marzo de 2014 | 17:43 | Emol
imagen
María José Vásquez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló que la cifra de 1,4% del Índice Mensual de Actividad Económica de enero (Imacec), la cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, desmiente el intento del Presidente Sebastián Piñera de mostrar que la economía del país será entregada en buen estado al gobierno de Michelle Bachelet.


Al respecto, el líder socialista comentó que "las cifras de Imacec lo que hacen es desmentir todo este show que hemos conocido en este último tiempo del Presidente que ha recorrido Chile tratando de mostrar lo que no es, un país que queda en una situación espectacular, lo que no es cierto".

"Yo entiendo que el Presidente está haciendo su precampaña presidencial para 4 años más, pero de ahí a exagerar la situación en el país, creo que hay un abismo que este Presidente transita con mucha facilidad y casi con frivolidad", agregó.

Según Andrade, "es obvio que hay una desaceleración, que las cifras de crecimiento son menores a las expectativas que el gobierno actual se había planteado y un frenazo en la inversión", acusando el panorama "exitista" del Ejecutivo.

"Vamos a tener un proceso de deterioro en el tema de las finanzas sin lugar a dudas, ahora es materia del próximo gobierno reactivas un conjunto de medidas que estaban pendientes y que se dejaron de realizar y que esperamos den fruto en el corto plazo", afirmó.

Asimismo, el diputado aseguró que el causante de baja en las cifras del Imacec es el actual Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por no hacer "lo que tenía que hacer".

"Conocimos tiempo atrás las declaraciones del señor ministro de Hacienda vigente, señor Larraín que señalaba que todos estos procesos de deterioro tenían que ver con los anuncios del programa de la Presidenta Bachelet y resulta, el gran causante de este proceso que no hizo lo que tenía que hacer", fustigó.


En esa línea, el legislador indicó que "le quiero preguntar al señor ministro de Hacienda qué hizo en materia energética, algo clave para el crecimiento, ¿qué hizo?, hay que tener un poquitito de decoro", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?