EMOLTV

Embajador venezolano expectante por la nueva conducción política de Chile con Bachelet

Arévalo Méndez, representante del gobierno de Maduro en el país, dijo que esperaba ampliar los canales de comunicación entre ambas naciones. "Culturalmente casi no nos conocemos", dijo.

07 de Marzo de 2014 | 13:10 | UPI
imagen

El Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, espera que su gobierno mejore relaciones con el país una vez que Bachelet asuma el Gobierno.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, señaló estar expectante frente a la nueva conducción que tendrá Chile bajo el mandato de la Presidenta electa Michelle Bachelet, asegurando estar confiado en que se podrán ampliar las relaciones entre ambos países y se avanzará en la ampliación de los canales de comunicación.

"Nosotros somos positivos, expectantes y por supuesto es una muy buena relación entre ambos presidentes. No podemos esperar sino amplitud en nuestra relaciones, respeto en nuestras relaciones y ampliación de los canales de comunicación entre nuestros países, entre nuestros pueblos, culturalmente casi no nos conocemos y todo se ha quedado en simple comercio", afirmó el diplomático.

Asimismo, recalcó que "después de cinco intentos de golpe de Estado en Venezuela, como decía el presidente Nicolás Maduro, estamos hoy día más que convencidos que ese (la integración latinoamericana) es el camino, porque como dijo el Quijote, cuando los perros ladran, es porque la caravana anda".

Críticas a la OEA

Respecto de las críticas y cuestionamientos del gobierno venezolano hacia la Organización de los Estados Americanos, señaló que "en Venezuela hay intervencionismo de parte del gobierno norteamericano, eso lo reconocen hasta ellos mismos, no sabemos cuál es el escándalo en algunos sectores de opinión y medios de comunicación, porque nosotros rechacemos la OEA".

"La OEA ha servido para lo que ha servido, acallar las injusticias, para acallar golpes de Estado, como cuando secuestraron y torturaron al presidente Chávez, para eso sirve la OEA, la OEA ya está de salida, cumplió un triste papel, pero ya lo cumplió, Latinoamericana es otra realidad", acotó.

Cabe precisar que el embajador participó del acto conmemorativo a un año de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

El evento se realizó el miércoles en el salón de honor de la sede del Congreso en Santiago y contó con la presencia del diputado Sergio Aguiló (IC), los embajadores de Cuba, Nicaragua, Ecuador, entre otras delegaciones diplomáticas y dirigentes de movimientos sociales y políticos de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?