EMOLTV

AChM emplaza al Gobierno a cumplir compromiso con recolectores de basura

"No queremos pensar mal pero La Moneda está pensando dilatar esto para que el 13 de marzo, cuando tenga dos días el nuevo Ejecutivo, se paralicen los trabajadores", señalaron los ediles.

06 de Marzo de 2014 | 18:09 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) emplazó al Gobierno a solucionar los problemas de pago que persisten en el acuerdo que en diciembre del año pasado puso fin al paro de los recolectores de basura.


Su presidente, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, aseguró que el Ejecutivo se comprometió "a realizar gestiones administrativas ante la Contraloría para coordinar la adopción de medidas administrativas que permitieran un expedito trámite".


A lo anterior se sumaba, según el edil, que la administración del Presidente Sebastián Piñera, también se pronunciaría "acerca de las modificaciones de los contratos vigentes que son necesarias para materializar los aumentos en las remuneraciones en todas aquellas municipalidades que inicien este proceso".


"No queremos pensar mal pero La Moneda está pensando dilatar esto para que el 13 de marzo, cuando tenga dos días el nuevo Gobierno, se paralicen los trabajadores de la basura", expresó Rebolledo.


Y añadió: "No quieren dar soluciones hoy día y al parecer se le quiere hacer un paro nacional a la presidenta Bachelet. Este Gobierno ha sido incapaz de cumplir su compromiso con los trabajadores recolectores de basura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?