EMOLTV

Bancada de Diputados UDI despide a parlamentarios que concluyen su período

Dentro del grupo de parlamentarios que dejan el Congreso está María Angélica Cristi, que estuvo 24 años en el parlamento.

06 de Marzo de 2014 | 20:00 | Emol
imagen
Bancada de diputados UDI

SANTIAGO.- En un emotivo discurso ante sus colegas parlamentarios, la bancada de diputados de la UDI se despidió del Congreso, en la sesión final del periodo parlamentario 2010-2014.

Junto a María Angélica Cristi, que deja el parlamento tras 24 años, también dejan el cargo Gonzalo Arenas, Nino Baltolu, Eugenio Bauer, Sergio Bobadilla, Giovanni Calderón, Edmundo Eluchans, Enrique Estay, Carlos Recondo, Manuel Rojas, Joel Rosales, Felipe Salaberry, Carlos Vilches, Gastón Von Mühlenbrock y Mónica Zalaquett.

"Son 24 años que he sido diputada, creo que soy la única mujer que sobreviví todo este tiempo, y además sumo mis cinco años antes como alcaldesa. Son 30 años que he estado dedicada al Servicio Público Full Time", dijo Cristi.

En esa línea, la parlamentaria gremialista recordó el día de ayer como muy emotivo ya que "en las comisiones tuvimos el momento para sincerarnos, para saludarnos, para agradecernos, para perdonarnos, para amistarnos, una amistad cívica realmente necesaria en nuestros tiempos".

"Creo que las peleas, las diferencias violentas, lo ataques personales en la política no ayudan, los chilenos esperan de nosotros que busquemos caminos para construir el país, para seguir avanzando, para progresar, para colaborar y de alguna manera derrocar la pobreza y mejorar la educación", continuó.

Cristi se emocionó durante su despedida y expresó que "estoy muy emocionada porque hay personas que se me han acercado, abrazado con tanto amor y cariño que me han hecho llorar. Creo que los sentimientos del alma y del corazón son los que quedan".

La diputada UDI aseguró que lo que más echará de menos son las personas "porque son ellas las que hacen la vida, hacen el trabajo, todos quienes han ayudado, han colaborado, que han acogido, que han sido afectuosos, cariñosos, que te dan el saludo día a día".

"Me voy muy feliz y muy agradecida por los momentos inolvidables que he tenido en la política; agradecida por los logros que pude conseguir para muchas personas y un desafío maravilloso en mi vida. Me siento orgullosa como mujer, pero agradecida más que nada de las personas de mi distrito a las que representé y que son a quienes me debo", concluyó bajo los aplausos de los presentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?