EMOLTV

Carabineros estrena 30 nuevas radiopatrullas en cambio de mando

Los nuevos vehículos Dodge Charger 3.6 Policial son los mismos que utiliza la polícia estadounidense y alcanzan los 280 kilómetros por hora.

07 de Marzo de 2014 | 08:59 | UPI
imagen

Los automóviles están equipados para el trabajo de persecución en carreteras.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- El director general de Carabineros, Gustavo González, presentó este jueves 30 nuevos vehículos Dodge Charger Policial, modelo que es utilizado por la policía estadounidense y que alcanza los 280 kilómetros por hora.

En la presentación de los automóviles estuvo presente el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien las calificó como "un lujo de radiopatrullas, con todos los equipamientos técnicos y computacionales y protecciones necesarias".

"Son autos americanos y de última generación", agregó Chadwick al felicitar al director general de la institución.

Los vehículos, modelo Dodge Charger 3.6 Policial, son usados por las policías de Canadá, México y Estados Unidos y cuentan con un radar frontal y posterior de control de velocidad, sistema de comunicaciones y GPS además de cámara de grabación, sistema dector de patentes y un habitáculo posterior para el traslado de imputados.

Tras la presentación, los autos fueron destinados a la Prefectura de Radiopatrullas de Carabineros.

El jefe de Gabinete señaló además que formarán parte de las cápsulas de seguridad de las autoridades el próximo 11 de marzo, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?