EMOLTV

Mahmud Aleuy es el primer funcionario del gobierno de Bachelet en asumir sus funciones

El nuevo subsecretario del Interior reemplaza a Rodrigo Ubilla, que se despidió este viernes de La Moneda.

07 de Marzo de 2014 | 18:52 | Emol
imagen

Mahmud Aleuy.

UPI

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dejó su cargo este viernes a su sucesor Mahmud Aleuy, quien se convirtió en el primer funcionario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en asumir sus funciones, previo al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Ubilla se despidió esta tarde de La Moneda en una ceremonia emotiva y bajo el aplauso de los presentes.

La reunión entre el ex subsecretario y su sucesor fue muy breve, tras lo cual Ubilla abandonó el recinto.

Aleuy tomará oficialmente sus funciones ya desde esta medianoche, y luego de la cita señaló que "tomamos el cargo antes de tiempo para cumplir las tareas que nos encomendó la Presidenta de la mejor manera".

"La tradición democrática de los últimos 24 horas es para ordenar de la mejor manera el cambio de mando", indicó.

Sobre sus tareas a cumplir de aquí a la próxima semana, el nuevo subsecretario afirmó que "el ministro Peñailillo nos dijo que debemos asegurar todo para asumir el gobierno sin problemas durante la próxima semana (...) El desafío principal es iniciar el trabajo de cumplimiento del programa de Gobierno".

Además, no quiso adelantar nada sobre el anuncio de los gobernadores que asumir durante el período de la Presidenta Bachelet. Sólo se remitió a decir que "es una tarea de la Presidenta y la va a anunciar cuando ella lo determine y corresponda".

Y de la reunión con Ubilla, sindicó que "no fue una ceremonia, fue una entrega de información y eso tiene un secreto de recepción".

Ubilla con emoción

Por su parte, el saliente subsecretario señaló en su último día en La Moneda que "tuvimos una entrega formal, como corresponde. El próximo subsecretario recibió las actas de todas las gobernaciones para comenzar su trabajo".

Además agradeció al Presidente Piñera por "entregarme la confianza de dirigir esta subsecretaria, que es el hilo conductor del Estado".

"Hicimos un trabajo leal y esforzado para sacar adelante todos los proyectos y también le doy las gracias al ministro del Interior, porque este es un trabajo de equipo, y esa es la función que cumplimos", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?