Se estima que 40 millones de pesos es el monto total de la estafa.
El MercurioSANTIAGO.- Funcionarios de la Brigada de Cibercrimen detuvieron en las últimas horas a dos extrajeros por el delito de clonación de tarjetas.
El arresto de Goran Vuckvic y Joro Andonov se efectuó en las dependencias del mall Plaza Norte en la comuna de Huchuraba.
Según explicó a Emol el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, subprefecto Jaime Jara, los sujetos instalaban un skimer en la ranura donde se ingresa la tarjeta y una microcámara en el mismo sector para grabar las claves.
Además, hubo una pericia informática y se logró establecer que al menos 120 personas podrían haber sido afectadas por un monto cercano a 40 millones de pesos.
En la investigación, que llevaba cerca de un mes, los efectivos determinaron que toda la información que obtenían estos sujetos la mandaban a Bulgaria y desde ahí les enviaba la serie de cada tarjeta para activarlas con un aparato especial, pudiendo sacar 400 mil pesos dos días seguidos sin levantar sospechas.
El subprefecto Jaime Jara dijo que ahora queda "analizar las evidencias que encontramos para establecer quiénes son las personas que si se les obvtuvo su antecedentes, sus datos personales y posteriormente saber si enviaron toda la información al extranjero".
Tras su arresto, Goran Vuckovic y Joro Andonov quedaron a disposición de la justicia para sus respectivos controles de detención.