EMOLTV

Piñera agradece a sus "colaboradores" a pocos días de terminar su Gobierno

El Presidente de la República dio las gracias a las personas por "el privilegio, el honor y la oportunidad" que le dieron de poder gobernar el país.

08 de Marzo de 2014 | 14:01 | UPI
imagen
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, durante la inauguración este sábado de la 'Explanada del Bicentenario' que une la Plaza de la Constitución, La Moneda y el Paseo Bulnes, y a pocos días que termine su gobierno, formuló agradecimientos a las personas por "el privilegio, el honor y la oportunidad" que le dieron de poder gobernar el país.


"Estamos a pocos días, a un par de días, de terminar nuestro gobierno. Quiero agradecer a mis compatriotas por el privilegio, por el honor, por la oportunidad que me dieron y que nos dieron de poder gobernar nuestro país desde la Presidencia de la República, pero también desde los ministerios, intendencias, gobernaciones, servicios, porque el mayor honor que un ciudadano puede aspirar, es precisamente el poder servir a sus compatriotas desde la alta magistratura de la Presidencia de la República", expresó Piñera.


El Mandatario reconoció la labor de "todos los ministros, los subsecretarios, intendentes, gobernadores, seremis, jefes de servicios, porque lo digo con emoción y con gratitud, vi permanentemente su entrega, su compromiso, su dedicación por lo que era una sola meta, una sola misión, darle a los chilenos la oportunidad de una mejor vida, de una vida más plena y más feliz", dijo.


Asimismo, manifestó que "nuestras fuerzas armadas y de orden que son parte de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro y que han llenado páginas de nuestra historia con su heroísmo que a todos nos emociona. Agradecer al parlamento, a nuestro Congreso Nacional, uno de los más antiguos del mundo, porque también desde su trinchera es parte de este gran proyecto que se llama Chile. Agradecer, a esos miles y miles de funcionarios, especialmente los más jóvenes, que no dudaron ningún segundo en abandonar sus posiciones muchas veces de privilegio y con grandes proyecciones, para abrazar sin pedir nada a cambio, el servicio público".


El Presidente Piñera agradeció también "a los trabajadores de Chile y muy especialmente a los trabajadores que con sus manos han logrado entregarnos esta maravillosa obra que constituye el Barrio Cívico; agradecer a la empresa constructora (de la Explanada), que yo sé, se esforzó más allá de lo que es normal, no solamente para cumplir con los plazos, sino también cumplir con los estándares de calidad", dijo el Jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?