EMOLTV

Yate británico deriva cerca de Punta Arenas y Armada activa estado de peligro

La embarcación sufrió una falla en su sistema de propulsión en el sector de Cabo Pilar.

09 de Marzo de 2014 | 17:53 | Emol
imagen
Armada de Chile

SANTIAGO.- La Armada activó en Punta Arenas su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) en fase peligro, luego de enterarse que el yate de bandera británica "Elsi Arrub" está a la deriva en el sector de Cabo Pilar, a 390 kilómetros al oeste de la ciudad.


A través de un enlace satelital, el gobernador Marítimo puntarenense, capitán de navío LT Jorge Imhoff, estableció contacto con el único tripulante de la embarcación averiada.


Este último confirmó estar en buen estado de salud, además de informar que había zarpado desde el puerto de Falmouth, Inglaterra, el 5 de febrero pasado.


La Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha misilera "Casma", unidad que debía arribar este domingo al área para rescatar al hombre de la lanza, que sufrió una falla en su mecanismo de propulsión.


Considerando las adversas condiciones climáticas que afectan la navegación, la III Zona Naval dispuso la participación del helicóptero "Dauphin" del Grupo Aeronaval Sur, medio que también tendrá la misión de llegar hasta el lugar donde se ubica el yate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?