EMOLTV

Fisicoculturista Lobarede de nuevo ante la justicia: Ahora por infracción a la Ley de caza

El deportista, que mantiene una causa por el delito de tráfico de morfina, es investigado por la tenencia de un cóndor disecado.

10 de Marzo de 2014 | 14:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Lobarede también mantiene una causa anterior por tráfico de drogas.

Sergio Collao, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Una nueva causa penal enfrenta el fisicoculturista Christian Lobarede luego que en octubre de 2013 la fiscalía Metropolina Sur formalizara una investigación en su contra por tráfico de morfina.


Lo anterior, después de que el jueves de la semana pasada fuera detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI en un inmueble en Peñaflor, donde cumple la medida cautelar de arresto domiciliario por la causa que tramita el persecutor Patricio Rosas.


En esta oportunidad, el deportista enfrenta cargos por infracción a la Ley de caza, específicamente por la tenencia de animales protegidos que, en este caso, corresponde a un cóndor disecado que fue incautado por la policía.


En el procedimiento también se encontraron pieles exóticas, las cuales fueron requeridas para diligencias posteriores.


La indagatoria fue formalizada el viernes ante el Juzgado de Garantía de Talagante, instancia en la que la fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la prisión preventiva del imputado en base a los antecedentes penales que pesan sobre Lobarede.


Sin embargo, el tribunal no acogió la petición del Ministerio Público y lo dejó en libertad, fijando un plazo de investigación de 55 días.


La defensa del físicoculturista, en tanto, solicitó sobreseer definitivamente a su representado, hecho que será discutido el próximo 30 de abril.


Tráfico de morfina


En octubre pasado y después de cuatro meses de investigación, la fiscalía Metropolitana Sur desbarató un circuito ilegal de tráfico de morfina principalmente destinado a practicantes del fisicoculturismo.


En esa oportunidad, durante el procedimiento liderado por el fiscal Patricio Rosas, se logró la detención de cuatro personas -entre ellas Lobarede- y el decomiso de 120 ampollas de morfina, además de sustancias controladas como Ravotril, Mazindol y Fluoxetina.


El deportista también mantiene una causa anterior por tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?