EMOLTV

Con una veintena de estudiantes detenidos concluye toma en sede de la DC

Los manifestantes, liderados por la ACES, cuestionaron al gobierno que asumirá hoy y advirtieron que seguirán las movilizaciones. También expresaron su apoyo al gobierno venezolano.

11 de Marzo de 2014 | 11:48 | Emol
imagen

"Seguiremos en la calle luchando y no nos dejaremos engañar por una vieja minoría", advirtieron los manifestantes.

@Difusion_ACES en Twitter

SANTIAGO.- A pocas horas del cambio de mando , un grupo de estudiantes secundarios y universitarios, liderados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), ocuparon la sede de la Democracia Cristiana (DC).


Los manifestantes, entre los que también se encontraba el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), Takuri Tapia , irrumpieron en el recinto, ubicado en la Alameda, en el centro de Santiago, pasadas las 9:00 horas y desplegaron un lienzo con la consigna: "Bachelet y Nueva Mayoría gobernando para la burguesía".


A través de una declaración pública, los estudiantes afirmaron que mantendrán las movilizaciones y que no confían en el nuevo Gobierno. "Los estudiantes seguiremos en la calle luchando y no nos dejaremos engañar por una vieja minoría", subrayaron.


Afirmaron que "no confiamos en las autoridades de ayer y tampoco en las de hoy" y que "la Nueva Mayoría no es más que un lobo vestido de oveja y sigue siendo defensora de los intereses de los poderosos en desmedro de la verdadera mayoría".


Los estudiantes también expresaron su apoyo hacia el gobierno venezolano y acusaron a la clase política, especialmente a la DC, de "apoyar los intentos golpistas" en ese país y "callar ante las jornadas de desestabilización que ha levantado la derecha venezolana". También remarcaron que, a diferencia de Chile, "la educación en Venezuela es gratuita y un derecho para todos".


Los manifestantes mantuvieron ocupado el recinto por cerca de una hora, hasta que pasadas las 10:00 horas personal de Fuerzas Especiales desalojó el lugar y detuvo a una veintena de jóvenes que protagonizaban la protesta.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, le restó importancia a la toma de la sede del partido, señalando a radio Bío Bío que "estamos tan acostumbrados, se la han tomado no sé cuántas veces, qué falta de imaginación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?