EMOLTV

Crimen de Carabinero en Macul: Trasladan a Marcial Berríos hasta el Hospital Penitenciario

El sujeto, quien ya se encuentra recuperado de su lesión neurológica producto de un impacto de bala, salió de la ex Posta Central bajo fuertes medidas de seguridad.

11 de Marzo de 2014 | 13:24 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Marcial Berríos.

Emol

SANTIAGO.- El que fuera el hombre más buscado de Chile, Marcial Berríos Díaz, fue trasladado durante este mediodía desde la ex Posta Central hasta el Hospital Penitenciario, tras ser dado de alta por las lesiones con que quedó luego de dispararse en la boca el domingo 23 de febrero pasado, cuando fue encontrado por la PDI.


La información fue confirmada a Emol por el coronel de Gendarmería José Maldonado, quien sostuvo que el traslado se realizó bajo fuerte medidas de seguridad.


"El personal de la ex Posta Central informó que había un alta general respecto de su situación, por lo tanto se generó un procedimiento coordinado entre Gendarmería y Carabineros para proceder al traslado", sostuvo.


En el procedimiento participaron efectivos de Gendarmería de Santiago I, de Traslado de Alto Riesgo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Previamente la directora del recinto, la doctora Patricia Méndez, había informado a Emol que el hombre sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del joven subteniente de Carabineros, Daniel Silva, durante un asalto en Macul, ya estaba recuperado de su lesión neurológica.


Sólo quedaba esperar por una operación para corregir un hueso de su rostro que se quebró a raíz del impacto de la bala con la que intentó quitarse la vida al enfrentarse con efectivos de la PDI, al interior del Parque O’Higgins de Santiago.

















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?