EMOLTV

Eyzaguirre: "Conversaré con los estudiantes en la modalidad que ellos estimen"

Al asumir su cargo, el nuevo ministro de Educación envió "un saludo a todos los estudiantes", quienes han pedido ser considerados en la elaboración de la reforma educacional.

11 de Marzo de 2014 | 13:59 | Emol
imagen

Nicolás Eyzaguirre ratificó su disposición a conversar con los estudiantes sobre la reforma educacional.

EFE

SANTIAGO.- Tras asumir su cargo como ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre ratificó su plena disposición a conversar con los representantes del movimiento estudiantil respecto de la reforma educacional que se comprometió a impulsar la Presidenta Michelle Bachelet.


En una de sus primeras declaraciones como secretario de Estado, Eyzaguirre le envió "un saludo a todos los estudiantes" y sostuvo que "vamos a conversar con ellos, tal como lo hicimos con los profesores, en la modalidad que ellos estimen, en la forma en que sus propias organizaciones lo decidan".


El viernes pasado, tras reunirse con el directorio del Colegio de Profesores, Eyzaguirre anunció que también solicitará una audiencia a los estudiantes y sostuvo que la reforma educacional no se puede realizar sin considerar a los principales actores de la educación.


Por su parte, los dirigentes estudiantiles han manifestado que quieren participar directamente en la elaboración de la reforma educacional y que ésta no se puede elaborar "entre cuatro paredes". Y aunque aún no entregan un calendario de movilizaciones para este año, ya advirtieron que "no habrá luna de miel" con el nuevo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?