EMOLTV

Bachelet lidera primer consejo de gabinete y firma proyecto de "bono marzo"

A las 07:25 hizo ingreso al Palacio, donde fue recibida por la guardia de honor. La Jefa de Estado repuso además el bono invierno para aquellas personas que lo habían perdido.

12 de Marzo de 2014 | 12:01 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La Mandataria Michelle Bachelet encabeza desde las 07:40 horas de este miércoles su primer consejo de gabinete en La Moneda.


"Muy buenos días señora Presidenta", se escuchó a las 07:25 de parte de la guardia de honor, cuando la Jefa de Estado hizo ingreso al Palacio de Gobierno.


Sin hacer declaraciones, Bachelet subió rauda hacia su oficina para luego reunirse con los secretarios de Estado.


La primera del gabinete en arribar a Palacio fue la titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón, a eso de las 07:10 horas. Diez minutos después hizo lo propio el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.


Se espera que en la cita, Bachelet comience a organizar el trabajo para las primeras semanas de su gestión, en especial, la presentación de proyectos de ley en el Congreso.


La idea es que cada ministerio despliegue sus labores orientadas a cumplir los 56 compromisos que fueron establecidos para los primeros 100 días de Gobierno.


Bonos marzo e invierno


Previo al encuentro, la Presidenta firmó su primer proyecto de ley que permitirá el pago del "Bono Marzo" permanente y la reposición del "Bono Invierno" para aquellas personas que lo perdieron en la administración anterior, beneficios que tendrán un costo de US$ 800 millones.


"Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos, que les ofrece apoyo responsablemente sustentados en el tiempo. Eso es lo que está detrás de esta ley, no es sólo un aporte monetario de un mes", dijo.


Bachelet agregó que el cuerpo legal, que irá en beneficio de unas 306 mil personas, refleja "la convicción de que todas nuestras acciones deben estar enfocadas en enfrentar las enormes desigualdades que aún existen en nuestro país".


"La cohesión social requiere esfuerzos permanentes", concluyó la Jefa de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?