EMOLTV

Cinco años de cárcel para hombre que mató a su hermano en Valdivia

Víctor Hugo Urrutia Zambrano había apuñalado a su consanguíneo en el corazón.

12 de Marzo de 2014 | 13:53 | Emol

SANTIAGO.- A cumplir una pena de 5 años y un día de presidio condenó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia a un hombre de 33 años, a quien la Fiscalía llevó a juicio oral la semana pasada acusándolo por el delito de homicidio simple en contra de su hermano.


El persecutor Gonzalo Valderas explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del 1 de mayo de 2010, en el interior de un domicilio ubicado en calle Costa Rica, en de la capital de la región de Los Ríos.


"Luego de una discusión, el acusado Víctor Hugo Urrutia Zambrano le propinó varias puñaladas a la víctima, Armando José, una de ellas en el corazón, causándole la muerte en el mismo lugar y de forma casi instantánea", precisó.


Durante el juicio, el acusado reconoció haber dado asesinado a su hermano, pero señalando que había sido por legítima defensa, lo que fue desestimado por el tribunal, que acogió los argumentos presentados por la Fiscalía con base en pruebas documentales, periciales y testimoniales.


La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Ricardo Aravena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?