EMOLTV

Amplitud pide a Bachelet a dar continuidad a los proyectos de ley gestionados por Piñera

Luego de que la Mandataria firmara el decreto para crear el Consejo Superior de la Infancia, la parlamentaria Karla Rubilar pidió que postulados incluidos en la Agenda de Derechos de las Personas sean considerados como prioridad.

14 de Marzo de 2014 | 15:18 | Emol
imagen

Karla Rubilar, diputada de Amplitud.

La Segunda

SANTIAGO.- La diputada del movimiento político Amplitud Karla Rubilar, llamó al Gobierno de Michelle Bachelet a dar continuidad a los proyectos de ley que fueron ingresados a la Cámara Baja durante la gestión de Sebastián Piñera, en específico a aquellos ligados a la protección de la infancia.


"Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera avanzamos mucho en materia de protección a la infancia, y esperamos seguir avanzando los próximos cuatro años", dijo Rubilar, luego de que la Mandataria firmara el decreto para crear el Consejo Superior de la Infancia.
 
"Proyectos como la Ley de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, la entrevista única en caso de abuso sexual, la Ley de Salas Cunas, el post natal de seis meses, el kinder obligatorio, la Ley de Adopción, la ley que reorganiza administrativamente el Sename y la Ley de Regulación de Jardines Infantiles, entre muchas otras, dan cuenta de una real preocupación por los menores de nuestro país", dijo la parlamentaria, que integra la Comisión de Familia de la Cámara.
 
Tras esto, la diputada del movimiento de centroderecha explicó que "para Amplitud, la protección a la infancia es un tema importantísimo, y dentro de nuestra Agenda de Derechos de las Personas, que dimos a conocer en febrero, se encuentran proyectos que, esperamos, puedan ser incluidos dentro de los prioritarios en el Gobierno de Michelle Bachelet".
 
Por último, la diputada Rubilar enfatizó que "el llamado a las nuevas autoridades es que, además de continuar con la tramitación de estas iniciativas, se agreguen otras, como la creación de la figura del Defensor del Niño, o el proyecto de ley que considere el derecho a licencia médica para padres de niños con cáncer, entre otras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?