Carabineros recupera tres de cinco vehículos robados desde automotora recién inaugurada

Efectivos del SEBV encontraron las máquinas robadas desde la sucursal de la empresa Kaufmann de San Bernardo, en las comunas de Pudahuel y Conchalí.

14 de Marzo de 2014 | 14:25 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- A pocas horas de ocurrido el violento asalto y robo de cinco vehículos desde la recién inaugurada automotora Kaufmann de San Bernardo, Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SUBV) recuperaron tres de las costosas máquinas.


Según informó a Emol el capitán Jorge Zúñiga, las máquinas fueron encontradas durante la mañana, en el sector de Noviciado en Pudahuel y al interior de un  recinto en la comuna de Conchalí.


El atraco ocurrió a las 03:10 horas de hoy, cuando seis antisociales vestidos con overol y gorros pasamontaña, llegaron hasta el local ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur y que había sido inaugurado durante la jornada de ayer.


Allí maniataron a los guardias del recinto y golpearon en la cabeza a uno de ellos con la cacha de una pistola, para después robar un manojo de llaves y huir con cuatro autos marca Mercedes Benz, modelo C 180 y una camioneta, avaluadas en unos 100 millones de pesos.


El capitán Zúñiga informó que los tres vehículos encontrados no presentaban daños y que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) realiza diversas pericias con el fin de obtener muestras de ADN desde el interior de las máquinas, con el fin de dar con los antisociales., que no han sido detenidos.


Ahora continúa la búsqueda del resto de las máquinas, así como diversas  diligencias entre las que se encuentran entrevistas a los dos guardias que estaban en el lugar.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores