EMOLTV

Larraín no justifica renuncia de Hinzpeter y recuerda que RN es el "hogar político" de Piñera

El presidente del partido dijo que ha "convidado muchas veces" al ex Mandatario a retomar su militancia y afirmó que pese a las renuncias, trabajarán por recuperar "una mayor influencia en la opinión pública".

15 de Marzo de 2014 | 13:01 | UPI
imagen

"Yo no lo veo justificado, pero es una decisión personal de él y hay que respetarlo", dijo Caros Larraín sobre la renuncia de Hinzpeter al partido.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, afirmó que la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter a ese partido no se justifica y dijo que espera el regreso del ex Presidente Sebastián Piñera a la colectividad.


"Es un hecho la renuncia (de Hinzpeter), yo no lo veo justificado, pero es una decisión personal de él, eso hay que respetarlo", señaló Larraín.


Sobre la posibilidad de que el ex Presidente Piñera vuelva al partido, Larraín sostuvo que "yo lo he convidado muchas veces". "En realidad es su hogar político natural, pero es una decisión que tiene que adoptar él. Por el momento, creo que querrá descansar un poco, yo lo dejaría tranquilo", señaló el líder de RN, quien indicó que actualmente no está en conversaciones con el ex Mandatario.


Ante las sucesivas renuncias de parlamentarios a ese partido durante los últimos meses, señaló que "son caminos distintos, ellos quieren una cosa especial, nosotros vamos por un cauce muy amplio y conocido de Renovación Nacional, son distintas opciones políticas".


Pese a estas bajas, sostuvo que "hay que trabajar por recuperar una mayor influencia en la opinión pública, prepararnos para las municipales, el trabajo sigue como siempre. La política es igual que el régimen de mareas, se avanza un poco, se retrocede un poco, a veces la línea del agua queda donde mismo. Es cierto que el año 2013 tuvimos una tremenda derrota electoral, pero no nos va a hacer perder el ánimo".


La renuncia de Hinzpeter a RN se suma a la de cinco parlamentarios que en los últimos meses han abandonado la colectividad, entre ellos los senadores Antonio Horvath y Lily Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?