Chahuán asegura que Cecilia Pérez y Bruno Baranda "reflexionarán en calma" permanencia en RN

El vicepresidente del partido dijo esperar que "eso no se traduzca en una renuncia" de los ex ministros, luego de que ayer Rodrigo Hinzpeter anunciara su salida de RN.

15 de Marzo de 2014 | 13:45 | Emol

"Ellos se van a tomar su periodo de reflexión con mucha calma y eso implica que están conscientes de la contribución que pueden hacer a RN", afirmó Chahuán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunciara su renuncia a Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, vicepresidente del partido, aseguró que los ex ministros Cecilia Pérez y Bruno Baranda "reflexionarán con mucha calma" su permanencia en esa colectividad.
 
"Hemos hablado con ellos, con Bruno Baranda y con Cecilia Pérez, y ellos se van a tomar su periodo de reflexión con mucha calma, y eso implica que están conscientes de la contribución que pueden hacer a Renovación Nacional", afirmó Chahuán en entrevista con radio Cooperativa.


Al respecto, manifestó que "espero que efectivamente eso no se traduzca en una renuncia, sino por el contrario, que ellos entiendan que hay un papel de ellos por desempeñar en este partido".
 
Chahuán insistió en que lamenta la partida de Hinzpeter, pero que no comparte la oportunidad de su renuncia. "Lamentamos la partida de Rodrigo Hinzpeter, él no sólo ha sido uno de los fundadores históricos, sino además un amigo y es una pérdida lamentable, pero no compartimos la oportunidad de esa renuncia, porque estamos en un proceso de reflexión interna", indicó el legislador.
 
Al respecto, agregó que "el mensaje es que cuando hay diferencias, hay que plantearlas como lo resuelven los partidos democráticos, con elecciones internas, con debates internos y teniendo presente que nuestro partido es uno de los pocos del país en que cada militante tiene el mismo peso de voto que un ex ministro de Estado".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores