EMOLTV

Organizadores de "Marcha de todas las marchas": "No es a favor ni en contra del Gobierno"

En el Movilh, una de las agrupaciones convocantes, explicaron que la movilización, programada para el 22 de marzo, es para mostrar "la unidad de los movimientos sociales" y potenciar el debate sobre sus demandas.

16 de Marzo de 2014 | 14:14 | Emol
imagen

La marcha, que ya fue autorizada por la Intendencia, se realizará este sábado 22 de marzo.

LUN

SANTIAGO.- Junto con remarcar su carácter "pacífico y familiar", los organizadores de la "Marcha de todas las marchas", convocada para este sábado 22 de marzo por numerosas organizaciones sociales, afirmaron  que la manifestación "no es a favor ni en contra del Gobierno", sino para potenciar el debate sobre sus demandas.


"Esta marcha no es a favor ni en contra del Gobierno ni del Congreso Nacional, cuyas autoridades recién asumieron. Es una marcha por nuestros derechos, que quiere mostrar la capacidad de movilización ciudadana por causas que hacen bien al país", afirmó a través de un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los organizadores de la actividad.


En la agrupación explicaron que "es una marcha de unidad de los movimientos sociales y de paz, que aglutina tantas demandas y propuestas como organizaciones convocan”. “Se trata de demandas que son deudas desde la recuperación de la democracia y sobre las cuales queremos potenciar el debate, en forma pacífica, alegre y familiar", señaló.
 
La entidad anunció además que los chilenos residentes en Francia se sumaron a la movilización, por lo que marcharán el 22 de marzo en París.


En tanto, este lunes, a las 11:00 horas, los organizadores tendrán una reunión de coordinación con autoridades de la Municipalidad de Santiago. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también les solicitó una reunión, que se efectuará la próxima semana.


La movilización es organizada por 33 agrupaciones, incluyendo el Movilh, el Consejo de Todas las Tierras, la Central Autónoma de Trabajadores, Miles, Patagonia Sin Represas, la Sociedad Atea de Chile, así como movimientos ambientalistas, de inmigrantes, centros de alumnos y gremios. Las organizaciones estudiantiles no son parte de los convocantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?