EMOLTV

Teillier y retorno del PC a La Moneda: Es algo distinto que aún no terminamos de masticar bien

"Espero que podamos cumplir bien nuestra labor y sobre todo me interesa la relación del gobierno y del Parlamento en la discusión de los distintos proyectos con el mundo social", dijo el líder del partido.

17 de Marzo de 2014 | 16:05 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El líder y diputado del PC, Guillermo Teillier.

Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el líder del PC, Guillermo Teillier, para participar del primer comité político con los partidos de la Nueva Mayoría, cita que se convirtió en un hito más del retorno de la colectividad al gobierno.


Consultado por el significado que tenía para su partido regresar a la casa de Estado como parte del oficialismo, el diputado explicó que "ir formando parte del gobierno es algo distinto que todavía no lo terminamos de masticar bien, porque hemos perdido la costumbre de ser gobierno, no lo hemos sido".


Tras 40 años sin ser parte del gobierno, luego del triunfo de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, la colectividad ahora cuenta con autoridades que forman parte del Ejecutivo, como son una ministra en el Sernam, un subsecretario, entre otros cargos.


"Yo espero que podamos cumplir bien nuestra labor y sobre todo me interesa mucho la relación del gobierno y del Parlamento en la discusión de los distintos proyectos con el mundo social", añadió Teillier.


En ese sentido, el parlamentario comunista expresó que "me parece muy bien que el ministro Arenas se haya reunido con la CUT, con los empresarios, con las Pymes y que se esté discutiendo a fondo el tema de la reforma tributaria con esos sectores que son los que se verán afectados algunos y beneficiados otros. Eso nos hace presagiar que si esa es la forma de discutir los proyectos de ley nos va ir bastante mejor que si no los conversáramos".


De la misma forma, el dirigente destacó la coordinación de trabajo que ha establecido La Moneda con los partidos y parlamentarios y que debutó este lunes. 


"Me parece muy bien (la coordinación), no sólo es con los presidentes de los partidos, es también con los presidentes de las Cámara, de las comisiones del Parlamento y también con los jefes de comités, me parece que está bastante bien distribuido el trabajo", dijo.


Respecto a si éste fue un día histórico para el PC, Teillier concluyó que "es muy importante, no se si considerarlo histórico, todavía eso está por verse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?