EMOLTV

Amplitud se desmarca de la Alianza por despidos y propone diálogo con el Gobierno

Los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar rechazaron la idea de formar una comisión investigadora planteada por RN y la UDI y llamaron a formar una mesa con la ministra del Trabajo y los gremios.

17 de Marzo de 2014 | 13:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los diputados del movimiento Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, plantearon su rechazo a la idea de la UDI y RN de formar una comisión investigadora por los despidos de funcionarios públicos realizadas por parte de la nueva administración e hicieron un llamado al Gobierno a dialogar para buscar una salida al problema.


Desde la Plaza de la Ciudadanía, Godoy explicó que "creemos que hay que agotar otras instancias previamente a la formación de una comisión investigadora, hemos planteado junto a la diputada Rubilar la necesidad de hacer una comisión, en la comisión de Trabajo, que permita discutir con la ministra del Trabajo y con los gremios previamente a hacer una comisión investigadora".


"Es muy importante que nuestra coalición de oposición se ponga muy bien de acuerdo antes de embarcarse en algunas medidas que muchas veces nosotros entendemos que no son las más correctas", dijo.


En ese sentido, el parlamentario recalcó que "sabemos que estos cargos son de exclusiva confianza, pero al mismo tiempo entendemos que son de Alta Dirección Pública, así que queremos agotar todos los caminos antes de recurrir a la comisión investigadora".


Asimismo, informó que desde Amplitud "queremos poner a disposición de todos aquellos que están siendo afectados por sus empleos a un grupo jurídico que permita evaluar su situación antes de pensar en una comisión investigadora".


El diputado pidió además a la CUT y la ANEF que "hagan su pega, ellos no están para defender desde la trinchera solamente a quienes comparten su visión política desde la izquierda, ellos están como gremio para defender a todos los trabajadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?