EMOLTV

Presunto autor de balacera que hirió a niños de La Pintana se entrega a la policía

Según testigos, el sujeto habría estado jactándose frente a otras personas del arma que portaba, percutándola al aire y provocando que los perdigones cayeran en el patio del jardín infantil.

18 de Marzo de 2014 | 16:04 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
imagen

A esta hora, el jardín infantil y el sector que lo rodea se encuentra con un amplio resguardo policial.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, informó esta tarde que hay una persona detenida y un arma incautada tras la balacera registrada este martes frente al jardín infantil "Planeta de niños" en La Pintana.


El persecutor se constituyó en el lugar donde cinco niños,  de entre 3 años y 3 años y 10 meses, además de  una parvularia resultaron heridos.


"Tenemos detenido al autor de los disparos que reconoce los hechos y entregó el arma", afirmó, en tanto, el fiscal del caso, Patricio Rosas, quien no dio mayores detalles respecto al sujeto que concurrió por su propia voluntad al cuartel de la PDI de La Pintana.


Según testigos, se trataría de un vecino del sector que es propietario de una botillería. Al momento del disparo habría estado jactándose frente a otras personas del arma que portaba, percutándola al aire y provocando que los perdigones cayeran en el patio del jardín.


Ahora se realizarán peritajes al arma para determinar si es compatible con los perdigones y el fiscal entrevistará al presunto autor de los disparos.


El director regional suroriente de la Fundación Integra, Robinson Aguilera, sostuvo que cuatro de los cinco niños que resultaron heridos fueron dados de alta desde el Hospital Padre Hurtado. El otro menor, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río para quitarle una esquirla de perdigón en una de sus manos. Mientras que la joven parvularia fue derivada a la Asociación Chilena de Seguridad.


A esta hora, el sector donde está ubicado el jardín se encuentra con un amplio resguardo policial, que incluye efectivos del GOPE y de fuerzas especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?