EMOLTV

Girardi aseguró que Presidenta Bachelet pidió la renuncia de gobernadora de Chiloé

El senador del PPD señaló que Claudia Placencio debe poner su cargo a disposición ya que es lo que "corresponde".

19 de Marzo de 2014 | 12:27 | Emol
imagen

Claudia Placencio.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del PPD, Guido Girardi, reveló este martes que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, cuestionada por tener una Ficha de Protección Social que la catalogaba como "indigente".

"La Presidenta ya le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé y el tema se cierra", indicó Girardi al Canal 24 Horas.

En esa línea, sindicó que "si le pidió la renuncia la Presidenta, lo que corresponde es que ella (Claudia Placencio) de un paso al lado".

"A lo mejor ella efectivamente no cometió las situaciones que dicen haber cometido, pero hay una situación que es controvertida" agregó.

"Evidentemente, la Presidenta en esto es muy celosa y yo creo que ella es la mayor interesada en que su gobierno funcione bien", indicó.

Este martes, Placencio aseguró que no había "obrado mal" en el caso y reiteró que tuvo que vivir difíciles condiciones socioeconómicas en 2011 que incluían falta de acceso a servicios básicos como agua, alcantarillado o energía eléctrica.

La alcaldesa de Ancud anunció ayer un sumario administrativo para establecer si se cometieron irregularidades en el puntaje que acredita la nueva gobernadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?