EMOLTV

Bancada RN: Por ahora, no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado

El jefe de los diputados, Leopoldo Pérez enfatizó que antes de recurrir al mecanismo, "lo primero que tenemos que tener claro son los antecedentes y esos los estamos recabando".

20 de Marzo de 2014 | 15:58 | UPI /Emol
imagen

Diputados de la bancada RN.

Bancada RN.

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, señaló este jueves que "por ahora, nosotros no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado", esto en el marco de la evaluación que estaría haciendo la Alianza respecto a someter al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al mecanismo.


El parlamentario aclaró que tanto la interpelación como las comisiones especiales e investigadoras de la Cámara, están dentro de las facultades que tienen los diputados para fiscalizar al gobierno y que "nunca se ha descartado ninguna de las tres acciones que la ley y la Constitución nos otorgan". Pero precisó que "la interpelación es sobre la base de hechos y argumentos sólidos".


"Yo no sé de dónde han sacado que vamos a interpelar a tal o cual ministro, lo primero que tenemos que tener claro son los antecedentes y esos los estamos recabando", dijo.


En ese contexto, el diputado aseguró que "mientras eso no concluya, la verdad es que la bancada de RN y me imagino también que nuestros socios la bancada de la UDI, Evópoli y Amplitud están evaluando la alternativa, barajando esos antecedentes y tomar la decisión".


El parlamentario acotó que la interpelación "es un mecanismo bastante serio y responsable" y que no lo usó así la Concertación durante el gobierno del Presidente Piñera. "Nosotros no estamos en esa, somos bastante más responsables y lo importante es que al gobierno le vaya bien", añadió.


"Por ahora a nombre de la bancada de Renovación Nacional nosotros no estamos por interpelar a ningún ministro de Estado", concluyó.


Defensa del legado de Piñera


Luego que el Ejecutivo anunciara el retiro de algunos proyectos de ley impulsados por el gobierno pasado, la bancada RN informó hoy que articulará en base a la participación de sus parlamentarios en las comisiones legislativas un trabajo en defensa para defender el legado del ex Presidente, Sebastián Piñera.


"Esta suerte de desmantelamiento de la que estamos siendo testigos no es más que una estrategia orquestada por Concertación más el PC, para deslegitimar el trabajo del ex Presidente Sebastián Piñera. Además, es claramente un abuso de su mayoría en ambas cámaras confirmando la teoría de la aplanadora", sostuvo Pérez.


Junto con recordar la importancia de algunas de estas iniciativas, algunos diputados concluyeron que "sentimos que este revanchismo político, esta mirada sesgada, egoísta, una mirada en la cual no se ve el beneficio de la gente, sino sólo tratar de mermar los esfuerzo legislativos que hizo el ex Presidente Piñera, raya en la imprudencia y raya en la soberbia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?