EMOLTV

Diez años de cárcel para hombre que acribilló a balazos a víctima en Lampa

Previo al ataque, el acusado efectuó varios disparos, situación que alertó a los vecinos entre los cuales se encontraba la víctima.

21 de Marzo de 2014 | 12:36 | Emol
imagen

Imagen referencial.

Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Diez años y un día de presidio efectivo deberá cumplir Mario Rivera Parra (29), quien fuera declarado culpable del delito de homicidio calificado cometido contra José Pino (52), a quien luego de herir producto de un disparo lo acribilló en el suelo.


En el desarrollo del juicio, el fiscal de la zona Centro-Norte Javier Arbilduá logró acreditar que el ilícito fue cometido el 16 de abril de 2013, cuando el imputado en compañía de otros dos sujetos se trasladaba en un Chevrolet Corsa portando armas de fuego para enfrentarse con otra persona en la comuna de Lampa.


En el lugar, los individuos abrieron fuego hacia el cielo, situación que alertó a los vecinos que salieron de sus casas y entre los cuales se encontraba la víctima, a quien Rivera Parra le disparó en varias ocasiones.


Cometido el delito, el grupo emprendió la fuga, pero horas más tarde el acusado fue detenido. En su poder se encontraron un cargador de pistola y municiones.


Rivera Parra deberá cumplir la pena sin poder acceder a ninguno de los beneficios que la ley otorga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?