EMOLTV

Madre de basquetbolista que denunció abuso: "Llegaremos hasta el final"

La mujer, que declinó identificarse, reconoció que fue ella quien realizó la denuncia y que los presuntos agresores son conocidos de su hija. También aclaró que la joven tiene 17 años.

21 de Marzo de 2014 | 17:20 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La madre de la joven basquetbolista que denunció haber sido abusada sexualmente por tres compañeros, al interior del Hotel Atton de Vitacura, en la madrugada del lunes, dijo que espera que se haga justicia en el caso de su hija y que para ello "llegaremos hasta las últimas consecuencias".


La mujer, que atendió a algunos medios de prensa en su casa de Maipú, declinó identificarse, así como tampoco dio el nombre de la afectada, pero aclaró que tiene 17 y no 16 como se dijo en un primer momento.


"Mi hija y toda mi familia estamos muy afectados. Ella es una gran deportista, con un futuro extraordinario. Una niña tranquila, una estudiante sin ninguna connotación. Todo el (mundo del) básquetbol sabe que ella es una niña muy tranquila y cariñosa. Por lo tanto sólo esperamos que la Justicia se haga cargo de esta situación, que la denuncia siga su curso y llegaremos hasta las últimas consecuencias", anunció.


En esa línea, la madre de la deportista afectada –que interpuso la denuncia en forma personal- ratificó que la denuncia es en contra de tres basquetbolistas de la selección nacional para los Odesur, que son conocidos de su hija y que ya están identificados.


"Esto fue en la madrugada del lunes. Después de la ceremonia de premiación. Ella me dijo que esto fue en el hotel, en la celebración que tuvieron como equipo. Más detalles no puedo dar", sostuvo.


Agregó que ya están en comunicación con el director técnico de la afectada y que la Federación de Básquetbol ya les ofreció asesoría legal para el caso.


Sin embargo, aseguró que ella y su familia prefirieron contratar un abogado particular para que lleve la causa en contra de los tres deportistas, que tampoco  han sido identificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?