EMOLTV

Rincón: Es una opción retirar proyectos cuando sean contradictorios con el programa

La titular de la Segpres señaló que están en etapa de revisión para ir fijando la agenda legislativa de acuerdo a lo que el país votó en las elecciones presidenciales.

21 de Marzo de 2014 | 15:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra se reunió hoy con parlamentarios de la Alianza.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, confirmó este viernes que "es una opción" que retiren proyectos de ley que no vayan en concordancia con el programa de gobierno.


"Es una opción retirar proyectos de ley cuando sean contradictorios con el programa de gobierno y eso estamos haciéndolo y se lo hemos expresado así a las bancadas de diputados y senadores de UDI y RN", dijo la ministra tras reunirse con los parlamentarios de la Alianza.


Asimismo, la secretaria de Estado descartó que 14 proyectos de ley ya hayan sido retirados del Parlamento, aclarando que en estos momentos se encuentran en una fase de revisión de las iniciativas.


"Eso no es así, nosotros estamos evaluando la agenda legislativa que existía en el Parlamento y obviamente que vamos a tomar decisiones", sostuvo.


En esa misma línea, explicó que "estamos en un trabajo de revisión para ir fijando la agenda legislativa de acuerdo a lo que el país votó en las elecciones presidenciales; a la presidenta como la líder de nuestro país y ha votado también por un programa de gobierno (...) Para ser consistentes con ese programa de gobierno, nosotros estamos revisando la agenda legislativa que quedó en el Parlamento".


Consultada entonces sobre si los proyectos de ley que no estén acorde con el programa de gobierno serán bajados, indicó que "dependiendo del trámite legislativo que tengan, los que estén ya votados en alguna Cámara con algún trámite constitucional no los podemos retirar, lo que podemos sí hacer es dejarlos fuera de la tabla, en conversaciones con el Parlamento o mandar una indicación sustitutiva".


"Merece una evaluación seria y responsable que es lo que hemos estado haciendo desde el Parlamento y la que toma la decisión es Presidenta", añadió.

cargando