EMOLTV

Jefe de bancada RN: No amerita una interpelación a ningún ministro de Estado

El diputado Leopoldo Pérez manifestó que dados los antecedentes existentes en estos momentos no se justifica el uso de dicho mecanismo.

21 de Marzo de 2014 | 17:02 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Leopoldo Pérez, aseguró este viernes que por el momento "no amerita" que se someta a una interpelación a ningún ministro de Estado.


Esto luego que desde la Alianza manifestaran que estaban evaluando la posibilidad de aplicar el mecanismo con el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las fallidas designaciones de algunas autoridades y los despidos de funcionarios por parte del gobierno.


"Hemos sido majaderos tanto en la bancada de la UDI como de RN en decir que (la interpelación) es uno de los mecanismos constitucionales que tenemos para fiscalizar las acciones del gobierno. Por el momento, dado los días y los antecedentes que se tienen a la vista, no amerita que se haga una interpelación a ningún ministro de Estado", expresó el diputado.


El diputado realizó estas declaraciones luego de reunirse con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, junto a parlamentarios de la UDI y RN, ocasión en que abordaron la agenda legislativa.


En relación a si es necesario que el Ejecutivo haga una autocrítica por los errores cometidos en algunos nombramientos, Pérez sostuvo que "no somos la oposición quien debe indicarle el camino de cómo debe proceder al actual gobierno, ese un problema que tienen que abordar ellos internamente. No le hace bien al país que ocurran este tipo de problemas y tampoco a las familias y al entorno de estas personas".


"Es lamentable que ocurran estos hecho y nosotros no vamos a hacer escarnio público de ello, sino que habla mal de quien toma las decisiones", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?