EMOLTV

Seguidilla de sismos se han registrado esta mañana en Iquique

El movimiento telúrico con mayor magnitud se registró a las 10:00 horas y alcanzó los 5,8 en la Escala Richter.

22 de Marzo de 2014 | 11:12 | Emol

SANTIAGO.- Una seguidilla de sismos se han registrado este sábado en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, según informó el servicio de sismología de Universidad de Chile.


La entidad señaló que el epicentro del primer movimiento -que ocurrió a las 10:00 horas- fue a 85 kilómetros al oeste de Iquique y tuvo una magnitud de 5,8. En tanto, el segundo sismo se percibió a las 10:14 horas y alcanzó los 5,2 grados en la Escala Richter.


El tercer temblor ocurrió a las 10:22 horas y tuvo una magnitud de 4,4 grados, mientras que el cuarto fue a las 10:29 horas y alcanzó los 5,2 grados. A las 10:44 horas ocurrió el quinto movimiento y fue de 4,5 grados. 


La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que la intensidad del primer sismo en la Escala de Mercalli fue de V en Arica, Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua, mientras que en Pica habría alcanzado los IV. 


En tanto, el segundo temblor fue de V en Arica, Cuya y Putre; de IV en Visvirí, Alto Hospicio, Iquique y Pisagua; mientras que en Huara fue de III.


El tercer movimiento alcanzó una intensidad de III en Arica y Cuya; mientras que en Alto Hospicio, Huara, Iquique y Pisagua fue de II.


El cuarto temblor, en tanto, fue de V en Arica; en tanto, en Alto Hospicio, Iquique, Pica Y Quilagua fue de IV.


La Onemi señaló que los movimientos no han provocado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


El SHOA, por otra parte, manifestó que los sismos no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?