EMOLTV

Decretan prisión preventiva contra hombres que dispararon contra Carabineros en La Araucanía

La jueza estimó que la libertad de los imputados de homicidio frustrado a personal policial representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

23 de Marzo de 2014 | 11:45 | Emol
imagen
Fiscalía de la Araucanía

TEMUCO.- El Tribunal de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva de los hermanos Juan y Dante Tralcal Quidel, detenidos ayer por disparar contra Carabineros en fundo Santa Rosa, en la Región de la Araucanía.


Según informó la Fiscalía de la IX Región, la jueza estimó que la libertad de los imputados de homicidio frustrado a Carabineros representa un peligro para la seguridad de la sociedad.


En la formalización se informó que pericias químicas practicadas en manos y ropa de imputados detectaron presencia de pólvora, lo que es compatible con la manipulación de armas de fuego.


Ayer, uno de los miembros de Lof Lleupeco-Catrileo se adjudicó los incidentes ocurridos en el predio del fundo Santa Rosa I que es propiedad de Rodolfo Luchsinger, pariente del fallecido matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.


La intervención tenía el objetivo de confirmar que continuarán con "nuestro proceso de recuperación territorial y combatiendo al estado chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?