Senador Quintana anuncia "retroexcavadora" contra modelo neoliberal

El actual vocero del conglomerado, el senador Jaime Quintana (PPD) respondió así cuando fue consultado por las críticas de la Alianza por retiros de proyectos del ex presidente Piñera.

25 de Marzo de 2014 | 11:14 | Emol

Senador Jaime Quintana.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- "Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura. El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día, y por lo tanto estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria".


Las palabras son del senador, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, quien según informa hoy “El Mercurio”, respondió así cuando fue consultado por las críticas de la Alianza respecto a que el conglomerado oficialista está "pasando la aplanadora".


Su comentario fue realizado pocas horas después del anuncio que hizo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien aclaró que la administración Bachelet suspendió ayer la tramitación legislativa de los tres proyectos de la gestión de Sebastián Piñera relativos a la educación.


Se trata del sistema único de financiamiento estudiantil, la Superintendencia de Educación y la Agencia Nacional de Acreditación. Las iniciativas fueron impulsadas tras las protestas estudiantiles de 2011 y las dos últimas analizadas en sesiones del Senado.


El vocero de Gobierno dijo que la suspensión de proyectos se adoptó porque “contradicen los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por la Presidenta Bachelet", afirmó.
Asimismo, dijo que las iniciativas "establecen estándares regulatorios insuficientes" y "están concebidas bajo la visión de que la educación es un bien de consumo, y no un derecho social".


A raíz de lo anterior el senador Quintana afirmó que "estos proyectos no se están cambiando por un tema de forma, sino que porque no guardan relación con lo que hemos escuchado del movimiento estudiantil". Además, dijo "no tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores