EMOLTV

Transantiago: Unas 12 mil personas fueron multadas por no pagar su pasaje desde junio pasado

La información fue entregada por la empresa "ALTO Evasión" que opera en los buses de "Alsacia y Express de Santiago", donde el porcentaje de personas que no cancelan bajó en un 10 por ciento.

26 de Marzo de 2014 | 12:34 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Unas 12 mil personas fueron multadas por no pagar su pasaje en los buses del Transantiago, en el período comprendido entre junio de 2013 y este mes, en las diferentes comunas de la capital.


La información fue entregada esta mañana por el gerente de la empresa ALTO Evasión, Juan Cristóbal Palacios, quien lidera el  plan "Tolerancia Cero a la Evasión", implementado en las máquinas de "Alsacia y Express", que representan el 33% de la flota total del sistema de transporte público de pasajeros de la Región Metropolitana.


De acuerdo a las estadísticas entregadas por el ejecutivo, en el citado período y en coordinación con Carabineros, se aumentó la cantidad de partes cursados de 120 a 2.200 al mes, o sea 19 veces más que hace nueve meses, mientras que la tasa de evasión bajó en 39.000 personas, equivalentes al 10%


También aumentó el número de personas fiscalizadas abordo de los buses de 6.000 a 60.000 en el mes, así como también se incrementó en un 63 por ciento el pago de multas por evasión.


En esa línea, los abogados de Alto Evasión gestionaron 1.720 órdenes de reclusión en los Juzgado de Policía Local y 150 personas fueron a parar a la cárcel por no pagar su pasaje.


"Queremos que los usuarios tomen conciencia que cada vez que no pagan su pasaje, están roban 600 pesos, lo que produce pérdidas al sistema de transporte público por más de 600 millones de pesos diarios e impide que mejore", sostuvo Palacios.


El gerente general de "ALTO Evasión", también lanzó la campaña "Paga, en este bus todos pagamos", que ya se puede ver en los buses de "Alsacia y Express de Santiago", con la que buscan llegar a los 65 mil evasiones menos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?