EMOLTV

Chilectra anuncia medidas ante posibles cortes de luz en Día del Joven Combatiente

La empresa dispondrá de 150 cuadrillas de trabajo en la Región Metropolitana, con el fin de paliar de manera oportuna cualquier emergencia eléctrica que pudiese ocurrir el próximo sábado.

27 de Marzo de 2014 | 11:36 | Emol
imagen

Por la seguridad de los trabajadores, las cuadrillas de emergencias no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo de enfrentar cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la Región Metropolitana durante el próximo sábado, en que se conmemora el Día del Joven Combatiente, Chilectra anunció que implementará un plan de contingencia, en el cual duplicará sus recursos operativos y técnicos entre el 28 y 30 de marzo.

Para mitigar los efectos de los actos que pudieran producirse, la empresa a cargo del suministro eléctrico adoptó una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

En la operación del plan de contingencia -que se encuentra coordinado con Carabineros de Chile- participarán cerca de 700 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Plan de reparaciones

Por la seguridad del personal de Chilectra y de sus empresas colaboradoras, durante los disturbios que pudieran ocurrir en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto de que muchas veces han sido víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia.

Los equipos de emergencia de Chilectra siempre estarán en los alrededores de los lugares comprometidos esperando que se terminen los desmanes, con el objeto de  reparar y reponer el servicio a la brevedad posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?