EMOLTV

Trágico atropello en rotonda Lo Curro deja dos muertos y tres heridos

Un hombre perdió el control de su camioneta, subiéndose al bandejón central, donde se encontraban jardineros que iniciaban su jornada laboral.

22 de Julio de 2014 | 09:01 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

SANTIAGO.- Un grave accidente de tránsito registrado esta mañana en la rotonda Lo Curro, comuna de Vitacura, dejó dos personas fallecidas y otras tres heridas.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se produjo cuando el conductor de una camioneta, marca Ssang Yong, patente DHWW-75, perdió el control del volante, subiéndose a los jardines de la rotonda.


En el lugar se encontraba un grupo de jardineros de la empresa Akro Diseño, que prestan servicios de aseo y ornato a la Municipalidad de Vitacura, cinco de los cuales recibieron el impacto del vehículo.


Juan Ibarra Lorca (75) falleció en el lugar, mientras otra persona murió minutos después de llegar a un centro asistencial.


El conductor, identificado como Álvaro Cruzat Matta (84 años) se desplazaba desde el puente Lo Curro hacia el norte.


Tras el accidente, acudió al sector personal del SAMU, equipos de rescate, Carabineros, Bomberos y personal de vigilancia de la municipalidad, quienes de inmediato cercaron el perímetro.


El fiscal Luis Jaramillo, por su parte, ordenó el levantamiento del cuerpo y dio la orden de iniciar los peritajes.


Los heridos fueron trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad, mientras dos mujeres que se encontraban junto a las víctimas también fueron atendidas por personal del SAMU, pues quedaron en estado de shock tras presenciar el atropello.


El conductor, en tanto, fue llevado a la Clínica Alemana para efectuarle la alcoholemia de rigor.


El accidente ha provocado una gran congestión en el sector. De hecho, el acceso a la rotonda para quienes viajan por Costanera Norte al oriente se encuentra cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?