EMOLTV

Las pistas detrás del crimen del joven colombiano degollado en el centro de Santiago

La policía realizó una reconstrucción digital del rostro del asesino de Giovanni Salcedo Millán (26), asesinado en su departamento el 14 de febrero pasado.

29 de Marzo de 2014 | 12:40 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Giovanni Salcedo Millán.

Emol

SANTIAGO.- Con una reconstrucción computarizada del rostro de la persona que aparece en las imágenes captadas por cámaras de seguridad, los peritos del la PDI buscan dar con el autor del macabro crimen de un joven colombiano, que fue degollado al interior de su departamento ubicado a media cuadra del cuartel central de la PDI, en el centro de Santiago.
 
Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes indicaron que en las imágenes se logra apreciar sólo una parte del rostro del homicida, ya que éste se cubrió la cara al percatarse de los dispositivos instalados en los pasillos del edificio, en el que por seis meses vivió Giovanni Salcedo Millán (26).


La víctima –que llevaba dos años de forma legal en el país y trabajaba en una empresa de reparto de encomiendas-, fue encontrada por su padrastro en medio de un charco de sangre, a eso de las 03:30 horas del pasado 14 de febrero.


El hombre tenía múltiples heridas cortopunzantes en el tórax y un corte muy profundo en el cuello, en el departamento del piso 19 del edificio Alto Mapocho de calle General Mackenna 1260.


Nombres falsos


De acuerdo a lo informado el día del crimen, Salcedo intentó defenderse y huir del departamento antes de morir. De hecho, los primeros peritajes arrojaron que tenía lesiones de defensa en sus brazos y que fue arrastrado desde la puerta a la cocina, donde finalmente quedó su cadáver.


Los conserjes del edificio, en tanto, no notaron nada extraño y sólo se enteraron de lo ocurrido cuando llegó el padrastro del joven.


De acuerdo a los datos de la investigación, el asesino portaba un casco en una de sus manos a la hora de salir y no dejó huella alguna al interior del departamento.

Otro antecedente surgido durante las indagaciones es que el sujeto acudió en al menos tres oportunidades al domicilio de Salcedo, pero todas las veces entregó un nombre y un RUT diferente a los conserjes, por lo que al ser consultados por los policías, éstos dijeron ubicar a la persona, pero que no conocían a ciencia cierta su identidad.
 
En esa línea, también se investiga un presunto vínculo entre el hombre y su víctima, pues ambos llegaron juntos al edificio, lo que explicaría el hecho de que no exista violencia en la puerta de ingreso al departamento.


Hasta ahora el caso está en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, por orden de la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong, quien también indaga el caso Marta Peña Zamorano (31), cuyo cuerpo apareció desmembrado y quemado en las inmediaciones del Penal Santiago I, en octubre pasado.