EMOLTV

Ex ministros de Piñera asisten a encuentro encabezado por Jovino Novoa

La reunión se efectuó en la Fundación Jaime Guzmán y contó, además, con la participación de más de 200 jóvenes que colaboraron en el anterior gobierno.

28 de Marzo de 2014 | 16:19 | Emol / UPI
imagen

Jovino Novoa, presidente de la Fundación Jaime Guzmán.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, junto al director ejecutivo de la institución, Jorge Jaraquemada y el primer vicepresidente, Juan Eduardo Ibáñez, encabezó el encuentro de la Red de Profesionales de Gobierno.


La actividad contó con la presencia de ex autoridades del Ejecutivo, como el ex ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, la ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, sumado a subsecretarios, jefes de servicios y más de 200 jóvenes que trabajaron en la administración de Sebastián Piñera.


El encuentro tuvo como finalidad estrechar lazos y afianzar las redes entre los profesionales que trabajaron en dicha administración. En la oportunidad, se efectuó un reconocimiento a todos por su "compromiso y entrega".


"Con mucho orgullo participo en esta actividad, mi primera como presidente de la fundación. Agradezco mi nombramiento y a Juan Eduardo Ibáñez, quien ha sido el alma de la institución desde su creación. Esta iniciativa de crear una red de profesionales de gobierno, tiene un sentido mucho más profundo, mucho más allá de los gobiernos, lo permanente son las ideas y los equipos humanos", manifestó Novoa.


También, destacó que "aquí hay un reflejo de lo que ha sido el sentido de la fundación, que fue la aspiración de Jaime, formar personas para que desde el servicio público puedan aportar con nuestro país".


"Estamos acá no para cerrar una etapa, no para concluir el paso por un gobierno, estamos simplemente haciendo un alto, para reconocer y agradecer el trabajo que todos ustedes, con esfuerzo, dedicación y convicción realizaron día a día desde distintos equipos de trabajo en el gobierno del ex presidente Piñera", dijo Jaraquemada.


A su vez, la ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, entregó unas palabras en representación de los invitados.


"Fue un privilegio haber servido a Chile, destacando que si hay algo que marcó nuestro paso por el gobierno, fueron las generaciones jóvenes que sellaron un antes y un después. Hay que sentirse orgullosos y responsables, sin olvidar la humildad, que nos permitirá seguir contribuyendo a Chile", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?